12 maneras de tomar café explicados en menos de 5 minutos.
El café ha ganado popularidad con el paso de los años debido a el boost de energía que da a las personas que lo consumen y su rica variedad de sabores y aromas.
Aunque no lo creas, hay más de 12 maneras conocidas a nivel mundial de tomar café; a continuación te dejamos las distintas formas:
- Espresso, también conocido como short and black. Consiste simplemente en un shot de espresso en una taza de café
- Doppio Espresso, o en español doble espresso. Su nombre lo dice todo, es doble carga de espresso en una misma taza.
- Ristretto, tiene la misma cantidad de café que un espresso, pero una cantidad menor de agua, haciendo el sabor más intenso y concentrado.
- Short Macchiato, similar al espresso, pero con un poco de leche hervida y espuma para rebajar la intensidad del shot de espresso.
- Long Macchiato, mismo que el short macchiato, pero con doble carga de espresso.
- Latte, bebida de origen italiano a base de café y leche y con espuma arriba. Esta bebida es más dulce que el resto de los cafés debido a la cantidad de leche que lleva.
- Cappuccino, la principal diferencia entre esto y un latte es el arte del barista y el cacao añadido al cappuccino. El cappuccino lleva más espuma de leche (milk foam) a comparación del latte.
- Flat White, esta bebida es similar al cappuccino pero sin cacao.
- Moccha, es una combinación de café y chocolate caliente. Se hace añadiendole cacao en polvo a la preparación del café para darle este sabor.
- Affogato, es una bebida mejor tomada como postre. Tiene un shot de espresso (o dos si prefieres) y una bola de nieve de vainilla. Este postre ha ganado popularidad con los años.
¿Conocías todas estas formas de tomar café? ¿Cuál es tu preferida?