¿Refrigerar mi café lo hará durar más?

¿Mito o realidad?

Muchas personas refrigeran su café esperando que tenga una mayor vida en su cocina, sin embargo creemos que hay mas allá que la vida en el anaquel. 

El café, puede llegar a durar hasta 11 meses en el estante sin que caduque. Pero algo muy importante no es solo la fecha de caducidad sino también que las propiedades del café se mantengan para así tomar el café en sus mejores condiciones.

Debido a la consistencia del café, suave y llena de poros, el grano tiende a absorber rápidamente todo tipo de aromas, es por esto que si se refrigera cerca de productos que contengan aroma fuerte como cebolla, ajo, etc. es probable que el grano de café lo absorba y pierda su sabor original.

Si actualmente tienes café guardado en el refrigerador para que dure más tiempo, trata de que el empaque se encuentre 100% sellado, para que de esta manera prevalezcan los atributos que más te gustan de tu café, como el aroma y sabor. Sin embargo, se recomienda que antes de prepararlo se deje reposar hasta que tome una temperatura medio ambiente para poder prepararlo.

 

Tu ¿qué haces para que tu café mantenga sus propiedades más tiempo?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados